3. SENSACIONES PURAS

Para poder sentir y dejar en libertad cualquier sentimiento o emoción que se despierte, debes aprender a contactarlos como son antes que les pongas nombres y significados que los transforman en cosas temibles y rechazadas. Debes contactarlos como Sensaciones Puras.
Las emociones se originan por un estímulo que las despierta. Cuando ese estímulo es "filtrado" por creencias, juicios y etiquetas que se agregan a él, se crean las más variadas emociones, como muestra el dibujo:
Si aprendes a retirar los "filtros", los estímulos llegan a tu conciencia en forma de Sensaciones Puras, libres de la contaminación mental que los transforma en cosas rechazadas y temibles.
Las Sensaciones Puras son mucho mas fáciles de experimentar y de evacuar, ya que no tienen connotaciones negativas; son sólo impulsos eléctricos que hacen contacto con la conciencia.
Las Sensaciones Puras son percibidas en el cuerpo a través del sentido del tacto, sin participación de la mente ni del juicio. Una vez consumida su energía, aplacan naturalmente, como lo hace una carcajada o un llanto, dejándote aliviado y sin residuo alguno.